YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 16 de Octubre del año 2008 / 13:04 Horas.

Masajes e hidroterapia para la distrofia muscular
Distrofia duchenne, de landouzy-déjerine y seudohipertrófica...

DISTROFIA MUSCULAR

La distrofia muscular consiste en la infiltración de grasa y tejido conjuntivo en las fibras musculares, que de este modo pierden proteínas y el resultado es el debilitamiento gradual de los músculos. Los terapeutas heterodoxos pueden proporcionar ayuda práctica y anímica a las víctimas de esta enfermedad, pero, al igual que los médicos, no pueden curarla ni detenerla porque es hereditaria y progresiva.

Se reconocen tres tipos principales de distrofia muscular; de Duchenne, de Landouzy-Déjerine y seudohipertrófica. La primera afecta exclusivamente a niños varones de entre 4 y 10 años de edad y se caracteriza por debilidad de piernas, andar vacilante y dificultad para subir escaleras; las pantorrillas se engruesan y en algunos casos también los muslos. Al ir perdiendo paulatinamente el tono muscular normal, el tronco y las extremidades del niño llegan a deformarse.

El segundo tipo, que afecta sobre todo los músculos de la cara, los hombros y los brazos, tiende a aparecer entre la adolescencia y la edad adulta tanto en hombres como en mujeres. Y en la distrofia seudohi pertrófica los músculos de la persona se abultan pero no se debilitan. Sea cual sea el tipo de distrofia muscular que se padezca, el pronóstico suele ser menos sombrío para quienes desarrollan los síntomas después de los 21 años de edad.

Lo que los terapeutas aconsejan

MASAJE

Consulta Un masaje vigoroso pero muy breve en todo el cuerpo puede ser de ayuda para el enfermo de distrofia muscular. La sesión debe durar sólo unos minutos y consistir en movimientos firmes de effleurage (MASAJE) y amasamiento de los miembros afectados; el propósito de este tratamiento es tonificar los músculos, mejorar la circulación y retrasar el mayor tiempo que sea posible el avance de la enfermedad.

El masaje es una forma de fisioterapia que puede proporcionar alivio y bienestar, pero de ninguna manera constituye una curación definitiva de la distrofia muscular.

HIDROTERAPIA

Consulta Para mejorar la circulación sanguínea en los miembros afectados puede recurrirse a los baños de agua caliente, tibia o fría, complementados con un programa de ejercicios específicos en una bañera de hidromasaje según el estado de salud general del paciente. (BAÑOS, HIDROTERAPIA y TALASOTERAPIA).

El punto de vista ortodoxo

A pesar de los esfuerzos de investigación, no se dispone aún de un remedio eficaz para curar la distrofia muscular ni para determinar si un portador sano de la enfermedad la transmitirá o no a sus descendientes. Para diagnosticar este padecimiento los médicos examinan muestras de sangre del paciente o un fragmento de tejido muscular extraído quirúrgicamente: la clave es un nivel elevado de ciertas enzimas o fermentos musculares. Además de prescribir sesiones de fisioterapia y en algunos casos el empleo permanente de aparatos ortopédicos, los médicos recomiendan buscar apoyo psicológico en CONSEJEROS profesionales.




YerbaSana.cl - Terapias alternativas - Masajes
depilación masculina san miguel
Depilación de masculina con cera especial para varones
masajes con las mas sensuales masajistas
Masajes sensitivo san miguel sadomasoquismo
masajes de relajacion con sensitivo
Masajes sensitivo y tantrico en tatami
masajes sensitivo tantrico calidad
Masajes eroticos para varones tantrico
masajes sensitivo tantrico calidad masajes
Sensuales masajes relajantes muy cerca de tu trabajo no te arrepentiras
masajes centrico comodo
Masajes para varones tantrico atención personalizada
masajes sensuales sensitivos tantrico
Masajes para varones
masajes exclusivo centrico comodo
Masajes de calidad en cada sesion
masajes sensuales sensitivos tantrico
Delicias en masajes, centrico muy cerca de tu trabajo

Ver todo el listado de Masajes



Su aviso ha sido visto 7405 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados