YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 16 de Enero del año 2009 / 19:58 Horas.

Imsomnio como combatirlo naturalmente hierbas terapias
Tratamientos para conciliar el sueño...

INSOMNIO

Es normal tener insomnio, o dificultad para conciliar el sueño, en forma ocasional. El ruido, las preocupaciones y el beber mucho café son sólo algunos de los factores que pueden impedir dormir. Resulta difícil definir el insomnio en función del número de horas de sueño porque la necesidad de dormir varía de persona a persona. Los bebés y algunos adolescentes duermen hasta 18 horas al día, mientras que la mayoría de los ancianos lo hacen 5 o 6 horas diarias.
La insuficiencia de sueño provoca irritabilidad, ineficiencia y dificultad para concentrarse pero por fortuna el número de horas sin dormir no produce efectos acumulativos; una persona que ha tenido insomnio varias noches seguidas puede recuperar el vigor y sentirse descansada después de dormir a pierna suelta unas 12 horas.
El insomnio crónico o recurrente puede dar origen a un círculo vicioso en el que la falta de sueño produce cansancio durante el día y esto a su vez impide relajarse lo suficiente para dormir en la noche. Si el insomnio se manifiesta en las horas de la madrugada y se acompaña de debilidad general, puede ser síntoma de depresión.
Lo que los terapeutas aconsejan

HOMEOPATIA
Autoayuda Se pueden usar estos remedios. Aconitum si el insomnio se debe a alguna emoción negativa como el temor; Arnica para el agotamiento físico y mental o si la cama se siente muy dura e impide descansar, y Coffea si no se puede dormir porque acuden a la mente muchos pensamientos.
HERBOLARIA
Autoayuda Se aconseja tomar en las noches dos cucharadas de una infusión de manzanilla o de flor de tilo. Consulta El insomnio crónico debido a un periodo prolongado de ESTRÉS o a TENSIÓN MUSCULAR casi siempre requiere tratamiento individual. Para los casos de insomnio ocasional, los herbolarios prescriben tomar una cucharada de tintura de pasionaria o de prímula antes de acostarse.
MASAJE
Autoayuda Un buen masaje antes de acostarse puede ayudar a relajarse y conciliar el sueño, siempre y cuando el insomnio no se deba a indigestión o a alguna enfermedad.
La persona debe apoyar la cabeza en una almohada durante el masaje y ponerse ropa interior cómoda. El masajista empleará movimientos lentos y rítmicos de golpeteo y evitará cambiar de posición a la persona para evitar desconcentrarla.
El masaje se aplica en las piernas y la espalda, y se procura sincronizar los movimientos con la respiración de la persona. Además de evitar tocarle las zonas hipersensibles del abdomen, el masajista va reduciendo poco a poco la intensidad y la velocidad de los sobamientos hasta que la persona se queda dormida.

Consejos para combatir el insomnio
Hacer EJERCICIO con regularidad, de preferencia al aire libre.
Procurar relajarse durante el día y seguir un plan de actividades fijo.
Anotar a qué horas de la noche se recrudece el insomnio, con el fin de organizar el plan de actividades del día para sentir sueño a la hora debida. Tratar de acostarse y levantarse siempre a las mismas horas.
Ventilar bien la habitación, mantenerla tibia y sin ruidos y apagar las luces al acostarse.
Asegurarse de que la cama sea cómoda y proporcione buen apoyo a todo el cuerpo (CAMAS Y COLCHONES). Darse tiempo para aflojar los múscu-los y relajarse antes de ir a dormir. Escuchar música suave y a bajo volumen mientras se prepara la cama. Tomar un baño de agua tibia (no caliente) antes de acostarse.
Guardar el reloj despertador.
Imaginar escenas agradables al tratar de dormir, como estar descansando en el campo o en una playa soleada. No tomar bebidas estimulantes antes de acostarse, como té, café, refrescos de cola o licores.
No comer nada antes de ir a dormir; hay que procurar merendar o cenar tres horas antes de acostarse.
Evitar tensiones al estar acostado; por ejemplo, no fumar, no tomar líquidos calientes ni ver programas de televisión en los que haya violencia.
No permanecer despierto varias horas en la cama; es preferible pararse y hacer algo útil durante 20 minutos o hasta que el cansancio obligue a volver a acostarse.

Remedios populares Tomar antes de acostarse un vaso de leche tibia endulzada con una cucharadita de miel.
El punto de vista ortodoxo
Algunos médicos prescriben fármacos antidepresivos para combatir el insomnio, y si éste se debe a alguna enfermedad dolorosa, primero efectúan pruebas diagnósticas para identificar la causa.
Los somníferos son eficaces para romper el círculo vicioso de fatiga diurna e insomnio, pero no debe recurrirse a ellos durante más de tres semanas consecutivas pues podrían provocar adicción.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Insomnio
hierbas para el insomnio remedio casero
Yerbas para poder dormir
remedios caseros para el insomnio con hierbas
Infusion de amapola secretocon sidra
insomnio
No puedo dormir me despierto a media noche
impotencia sexual tratamientos alternativos
El entrenamiento autógeno para tratar esta disfuncion sexual
remedios caseros para el insomnio y dormir bien hierbas alimentos
Cena baja en proteínas y con muchos hidratos de carbono
datos caseros para sanar el insomnio con hierbas
Remedios Caseros para dormir profundamente Infusiones Preparaciones
remedio casero para el insomnio
Infusion natural para dormir profundamente

Ver todo el listado de Insomnio



Su aviso ha sido visto 5757 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados