YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 17 de Agosto del año 2007 / 16:18 Horas.

Infusion de Sauco Sirve para la sinusitis resfriados catarros y constipados
Uso propiedades descripcion Como preparar infusion de Sambucus nigra...

SAÚCO (SAMBUCUS NIGRA L.)

Árbol cultivado, de excelentes propiedades medicinales; muy conocido. Las flores en infusión 20 grs., por litro de agua se beben para curar los resfriados, catarros y constipados, como sudoríficas y diaforéticas. Las flores o cogollos frescos y machacados, aplicados en cataplasma sobre la parte afectada, alivian las almorranas y curan las quemaduras y excoriaciones de la piel, calmando rápidamente el ardor.

La corteza se usa en infusión reiforme. Se usa al principio de los catarros yde las asfixias; para curar la respiración cutánea en la escarlatina y sarampión. Es diurética y purgante gástrica.

En dosis de 5 a 10 grs., tomada en forma de té. También el jugo de la corteza fresca de saúco se emplea en la cantidad de 30 a 100 gis.

Es una sustancia purgante; desagua los intestinos mejor que los riñones. Obra por lo mismo como purgante diurético. Es bueno en la hidropesía. La fruta del saúco tostada y tomada como té es buena contra la diarrea.

Las flores del saúco son un excelente antirreumático usándolas en baños, agregando al agua un cocimiento muy fuerte de ellas. Las flores de saúco son muy indicadas y de gran provecho en las enfermedades eruptivas como sarampión, rubeola, escarlatina, viruela, etc. Porque un té de 6 gramos en un litro de agua provoca rápidamente un sudor de la piel.

El humo dirigido por un embudo, o trapos empapados en el humo de flores secas sobre ascuas a una erisipela, cura la enfermedad. El jugo exprimido de hojas frescas de saúco, mezclado con harina de avena y grasa es un buen remedio para la gota.

Flores de saúco mojadas con vinagre y atadas sobre la frente quitan el dolor de cabeza y favorecen el sueño. El dulce de fruta de saúco limpia la sangre y los riñones. La infusión de flores en lociones y compresas se usa contra las manchas del rostro de las embarazadas, muy útil sobre todo cuando se le añade un poco de alcanfor pulverizado.

SINUSITIS: Las flores se usan para curarla en inhalaciones. El té en las flores purifica el organismo.

OJOS: La infusión de flores para lavarlos es extraordinaria.

VINO: Las flores en vino, dejándolo un año, queda exquisito.




YerbaSana.cl - Arboles - Sauco

Foro de Opinión: Infusion de Sauco Sirve para la sinusitis resfriados catarros y constipados

 1..2 de 2 Opiniones
me gusto0 muxo0 tu info me ayudo90 muxo0 grax!!
karla :: carly_prinssesita13hotmail.com
http://hotmaail
[16/6/2010] 4:37 Hrs.
buen trabajo!
ariadna :: ariadnaarispehotmail.com
www.yerbasana.com
[14/3/2009] 21:45 Hrs.
sauco sambucus nigra remedio casero para enfermedades respiratorias
Uso de la hierba preparacion de infusion propiedades




Su aviso ha sido visto 181994 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados