YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 26 de Abril del año 2007 / 14:28 Horas.

El almendro Arbol frutal El aceite de almendras
Amigdalus coixitinis Propiedades para combatir inflamaciones internas...

ALMENDRO

(AMIGDALUS COIXITINIS)

Arbol frutal cultivado. Su fruto, la almendra dulce, es un alimento sano, digestivo y muy nutritive fortifica el organismo, tonifica el cerebro, aumenta la memoria y cura las úlceras y acidez dE estómago.

Contiene vitaminas B., abunda en sales minerales orgánicas; fósforo, potasio, calcio, sodic magnesia, azufre y cloro. La horchata se prepara con almendras remojadas previamente 3 ó horas antes, se les saca el hollejo y se reducen a pasta en un mortero, se les agrega agua fría, revolviendo continuamente, se endulza y se deja unas dos horas macerándose. Después se cuela.

Esta bebida es muy útil para combatir inflamaciones internas, calma las excitaciones nerviosa y produce un sueño tranquilo y reparador. Apaga la sed, es fresca y agradable, se recomienda los enfermos de úlceras al estómago y a los que padecen de los bronquios. El aceite de almendras. se extrae moliendo y prensando estas semillas. Es refrescante, tónico, estirnula el apetito, mitiga los dolores de estómago, ablanda los tumores o abscesos y es algo laxante. Se toma una cucharada antes de las comidas. Dos cucharadas de aceite obran como laxante y purgante en los niños dándolo a tomar en ayunas.

Para curar la urticaria crónica es muy útil tomar en ayunas, durante un tiempo, dos cucharadas: de aceite de almendras con el jugo de un limón. Este aceite, mezclado con agua y una yema de nuevo, es muy eficaz contra las inflamaciones intestinales de los niños.

El aceite de almendras se usa solo y también asociado con jarabe de achicoria como purgante para los animales. Calma el dolor de oídos, introduciendo varias gotas en este órgano. Aplicado las quemaduras, calma el dolor y las cura pronto. Tonifica el cuero cabelludo y abrillanta el pelo aplicando en la cara, rejuvenece el cutis y protege y limpia de impurezas de la piel. La almendra amarga es venenosa, contiene gran cantidad de ácido cianhídrico. Se usa la emulsión de la almendra amarga para hacer que desaparezcan las pecas de la cara.




YerbaSana.cl - Arboles - Almendro
almendro almendras dulces: uso medicinal propiedades laxantes
Amygdalus communis, l. almendras amargas: toxicidad y antídoto




Su aviso ha sido visto 10011 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados