YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 15 de Abril del año 2008 / 14:21 Horas.

Marihuana cáñamo cannabis sativa cracterísticas propiedades
La cannabina calmante hipnótico, antiespasmódico receta medicinal...

CáñamoMarihuana Cannabis sativa

Cannabis sativa, L.

Características

Planta anual que crece en todo el mundo y que se cultiva y se prepara como el lino. Se conoce desde tiempo inmemorial en Irán, Italia, Turquía y casi toda el Africa la bebida alcohólica llamada "haschisch" que se prepara con los extremos floridos del cáñamo, especialmente del C. indica, L. El uso inmoderado de esta bebida lleva al embrutecimiento, al enflaquecimiento excesivo y a la locura, pues ejerce una notable acción sobre el sistema nervioso.

En dosis altas produce analgesia, anestesia, dilatación de la pupila y estado cataléptico. El cáñamo tiene dos principios activos: un aceite volátil, la cannabena, y una materia resinoide, la cannabina; a estos dos componentes debe la planta sus propiedades, y ellos son tanto más enérgicos cuanto más cálido es el clima en el cual vive la planta. En las puntas y en las hojas, durante la temporada del florecimiento, es donde se halla la mayor cantidad de dichos compo nentes.

Uso medicinal

  1. La bebida de cáñamo, usada moderadamente, es un buen remedio para los tuberculosos, los reumáticos y contra el herpes.
  2. El cáñamo común es un buen calmante hipnótico, antiespasmódico. En dosis medicinal, podría substituir al opio, con la ventaja de que no produce los efectos dañinos de éste. Para ello, se toman 25 gr de hojas en 1 litro de agua en infusión; o bien en forma de tintura, cuya fórmula es:
  3. Extremos floridos 20 gr

    Alcohol de 90° 100 gr

    Se macera durante 15 días y se filtra a través de papel. Dosis: de 10 a 20 gotas durante las 24 horas, contra los dolores cancerosos o en los espasmos de la tos convulsiva. Su acción calmante es también excelente en los accesos causados por las úlceras estomacales, neuralgias, cefalalgias y ataques de reumatismo.

  4. Dioscórides recomendaba el jugo del cáñamo para aliviar los dolores de oídos; pero hay que usarlo con suma precaución, pues produce cefalea o dolor violento de cabeza.
  5. Machacando la semilla y echando so-bre ella agua caliente, se forma una bebida agradable que quita la sed. Se debe usar con precaución por ser algo cálida.

La raíz es purgante




YerbaSana.cl - Plantas Alucinogenas - Cannabis

Foro de Opinión: Marihuana cáñamo cannabis sativa cracterísticas propiedades

Pgina [1] 21..26 de 26 Opiniones
ahy k ser sano par no matar neurona!!!!!!!!! fumar es una mierda................... drogarse o cualkier wea son para puro matar neurona ahy k kemar toda esas malditas plantas y no sirve de nada comprar diamantina eso tambien es una mierda.......................
mabelitax :: mabex93
[9/11/2008] 19:35 Hrs.
HORA DEE PLANTARRRRRRR CABROSSSSSSSSS...APROBEXEN EL SOL :D KE XUXA ES diamantina ???????????
COGOLLOMORAO
[24/10/2008] 15:46 Hrs.
hay les va un tip,si quieren darse un buen alusin compren diamantina plateada y extiendala en el suelo.
JONATHAN :: www.mafufo_yahoo.com.mx
http://yervasana.cl/?a=1649&o=1#op
[4/10/2008] 6:24 Hrs.
Yo no fumo Casi
Weedsponja :: ajajaja
[21/9/2008] 22:22 Hrs.
Me parece exelente lo unico que no entiendo es como puedo conseguir esos productos, no me refiero a la maria, si no a al alcoho 93* y lo otro no conosco. Tambien me gustaria saber si sabes hacer aceite medicinal para las manos artritis. Gracias
Chichex :: carlosadeagostiniyahoo.com
[5/6/2008] 0:31 Hrs.
yo solo me la fumo
chorqui :: choroquiyahoo.com
[4/6/2008] 1:32 Hrs.
03 02 01


Su aviso ha sido visto 165024 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados