YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 12 de Abril del año 2007 / 22:19 Horas.

Que es una Carta Astral o Natal Interpretación
Como interpretarla Aspectos Planetarios El lenguaje astrológico...

Carta Astral o Natal

La Carta Astral o Natal  es el mapa del cielo para el momento exacto del nacimiento. El individuo queda impregnado de las energías planetarias presentes en ese instante, lo que determinará su estructura psíquica, su personalidad y todo su potencial. En realidad podría considerarse como una fotografía de la persona.

Para realizar una Carta Natal es necesario conocer la fecha completa del nacimiento, el lugar y la hora en que ocurrió. Estos datos deben ser lo más exactos posibles para hacer una carta precisa. En el lenguaje astrológico, los planetas son energías y los signos modifican la manifestación de estas energías, siendo los canales a través de los cuales el hombre toma contacto con su medio ambiente. Las Casas Astrológicas, por su parte, muestran la esfera de acción de los planetas, representando los acontecimientos a los que debemos hacer frente en la vida.

Los factores básicos:

Los Planetas: Son las energías vitales o principios básicos de la experiencia. Todo el mundo los tiene en la Carta, aunque se expresan de modo diferente y con distintas intensidades.

Los Signos: Son los estilos o modos de expresión de las energías planetarias. En cualquier Carta Natal están todos los signos, aunque con diferentes grados de importancia,

Las Casas: Son las áreas de experiencia o campos de actividad. Cada Casa tiene diferentes niveles de importancia dependiendo de la Carta.

Los Aspectos: Son las relaciones interplanetarias que se configuran permanentemente en el cielo. Unen fuerzas entre los planetas, creando una estructura dinámica dentro de la Carta Natal.

La Interpretación de la Carta Natal

Hay 10 Planetas, 12 Signos y12 Casas donde se pueden situar. Por tanto, el número de combinaciones es enorme. Hay muchas formas de interpretar estos datos y cada persona tiende a desarrollar una forma de acercamiento que le sirva de manera particular. El análisis detallado de cada una de las partes (los Planetas, los Signos, las Casas y los Aspectos) es una forma de empezar la interpretación, pero después es necesario integrar y sintetizar. El simple análisis de todos los componentes es relativamente fácil, lo dificil es conseguir una Síntesis real de los diversos factores que se interpretan, hasta llegar a ver la Carta como un todo. Llegar a esa visión holística de la Carta es un arte, que no se puede aprender en los libros. Sólo la experiencia y la práctica contribuyen al dominio de la interpretación sintetizada.

Los Aspectos Planetarios

Se llama aspecto a la distancia angular entre dos puntos, medidos sobre la Eclíptica en grados y minutos de longitud, tal como los vemos desde la Tierra. Los aspectos se forman entre dos planetas y producen una acentuación de las características asociadas con los principios de los planetas ivolucrados en tal contacto.

Actualmente se clasifican los Aspectos en Armónicos e Inarmónicos. Los aspectos inarmónicos tienen que ver con con los deseos y son generadores de tensión. Los aspectos armónicos señalan la falta de deseo, y tienen que ver con la habilidad o la falta de deseo, y capacidad para expresar un hecho en la vida. Todos los aspectos, armónicos e inarmónicos, son energía que se debe utilizar con inteligencia para lograr una evolución.

Aspectos Armónicos e Inarmónicos

Conjunción

Es un aspecto de 0 grado. Se forma una conjunción cuando dos planetas ubicados en un mismo signo se mezclan y fusionan para reaccionar o mortificarse entre sí. Esto puede ser favorable o desfavorable, dependiendo de la naturaleza de los planetas involucrados, pero siempre es dinámica. Por lo general, tiene que ver con sucesos o cambios en la vida de una persona. Es el aspecto más fuerte de todos, y puede ser muy conflictivo en la vida de un individuo, si los planetas en cuestión son incompanbles.

Oposición

Es un aspecto de 180 grados. Cuando dos planetas se enfrentan entre sí, se produce una oposición. Genera fuertes tensiones y separación o también puede ser de complementación. Este aspecto brinda una clave para resolver un problema interno de origen conflictivo. Es un aspecto típico de personas que tienen enfrentamientos

t con otros individuos, y para ir superando dicha tensión interna el sujeto deberá aprender a cooperar o romper con ellos. Produce inestabilidad y cambios a través de conflictos. La oposición le sigue en fuerza a la conjunción, y su objetivo es lograr el equilibrio.

• Cuadratura

Es un aspecto de 90 grados y generalmente involucra signos que son incompatibles. Da empuje y carácter, pero es inarmónico; produce tensiones, obstáculos y frustraciones. Es de conflicto interno, pero también de acción y decisión. Puede ser una fuente energética con la cual la persona logre vencer sus desgracias o consiga superar sus debilidades e insuficiencias personales.

La energía planetaria por cuadratura es dinámica y significadora de cambio. Las dos energías involucradas están en, conflicto, pero a diferencia de la oposición, donde los problemas se daban con los demás, la cuadratura genera conflictos internos, con uno mismo. La única manera de poder actuar en armonía con. ella es no tratar de resistir o presionar sobre los cambios que produce.

Trígono

Es un aspecto de 120 grados. Se relacionan signos que son armónicos por ser de la misma Triplicidad. Indica armonía interna. Las energías planetarias unidas por este aspecto no ofrecen resistencia ni están en conflicto entre sí. El trígono produce un estado de equilibrio después de otro de desequilibrio. Marca el establecimiento de la paz y la tranquilidad después de un periodo de gran actividad y conflictos. Una persona con muchos trígonos en su Carta Natal no es fácil de trastornar, resiste más las agitaciones y tensiones y no es por falta de sensibilidad. A veces, el individuo con muchos trígonos es débil de carácter, sobre todo cuando todo se le da en la vida con excesiva facilidad y sin hacer demasiados esfuerzos personales.

Sextil

Es un aspecto de 60 grados. Es benéfico y armónico porque une signos compatibles. Señala abundancia de oportunidades, ideas y proyectos. Representa circunstancias en las que uno ejerce cierta presión, con el fin de sacar ventaja de la situación que se presenta. El sextil requiere un poco más de esfuerzo que el trígono, donde los asuntos se resuelven por sí solos sin necesitar ayuda de uno.

Semisextil

Es un aspecto de 30 grados. En muchos casos el semisextil se comporta como un sextil débil. Es un aspecto poco poderoso, de crecimiento y concrecion. En muchas ocasiones brinda cierto apoyo y compañerismo.

Quincuncio

Es un aspecto de 150 grados, de tensión y ajuste. En muchos casos se comporta como una oposición débil. Las enfermedades están muy conectadas con el Quincuncio. Trae aparejadas luchas, pero a pesar de las fricciones, suele ser un aspecto instructivo.




YerbaSana.cl - Esoterismo - Carta astral

Foro de Opinión: Que es una Carta Astral o Natal Interpretación

 1..3 de 3 Opiniones
Tarot http://www.aratarot.com/
tbsi :: tbsislhotmail.com
[21/5/2010] 10:52 Hrs.
HOla muy buena informacion, pero como se interpreta la luna, marte el sol y asi los signos y planetas osea que significa la luna por ejemplo. marte y asi
Ana :: angrafiekgmail.com
[22/11/2008] 17:50 Hrs.
QUE CARAJO ES ESTO YA KE NO TIEN NADA KE. COÑO KE SE CREEN USTEDES ESTO ES PARA ESTUDIAR NO PARA TONTERIAS
MARIA N. :: JENY55HOTMAIL.COM
[21/7/2008] 16:21 Hrs.
brujeria para encontrar una nueva relacion consulta via whatsapp +
Magia blanca
trabajos poderosos con la maestra nancy experta en el amor, consulta ahora
Magia vudu trabajos efectivos
tarot económico
Tarot económico
instituto de psicologia astrologica
Metodo huber de psicologia diplomado
vidente esperanza sigue haciendo milagros en colombia
Esperanza vidente
lectura de fotos
Fotos y tarot, el camino esta trazado solo debemos caminar en él
astrologia y psychologia transpersonal método huber
Lectura de carta astral a domicilio o por skype
curso de tarot rider y marsella
Limpieza y conexión con el tarot promocion manual
astrologia de la conciencia
Curso básico de astrologia humanista

Ver todo el listado de Carta astral



Su aviso ha sido visto 165924 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados