Las palabras feng shui significa literalmente "viento agua", los dos elementos que perfilan el paisaje.
El feng shui es una l ciencia china que enseña a vivir en armonía y equilibrio con el entorno. En la atmósfera se entrecruzan numerosas líneas de energía, unas positivas  y otras negativas. La clave está en protegernos de la energía negativa y activar la positiva.
Beneficios.- El feng shui enseña diversas técnicas de distribución y decoración de la vivienda o lugar de trabajo para lograr el equilibrio con el entorno. Cuando nuestra casa goza de buen feng shui nos sentimos bien y con buena salud; progreso en el trabajo, nuestros ingresos crecen y nuestras relaciones son positivas. Por el contrario, si el feng shui esta desquilibrado, todo en la vida se vuelve desagradable y negativo.
FENG SHUI para la entrada de la casa
El área de recepción es el reflejo de nuestra actitud hacia los demás y hacia nosotros mismos. La entrada marca la  transición entre " afuera de casa" y " adentro" . Yang: es la calle, el movimiento entramos a un espacio Yin: privado, seguro, estable, personal: el recibidor debe decir " Estás en tu casa" .
Cada pais posee una memoria colectiva,  experiencias de cientos de generaciones, y que determina nuestras reacciones hacia los símbolos.  A la entrada de su casa debe ubicar  algun objeto que represente  para usted protección y energia positiva.
Recuerde que la energia positiva o negativa solo  puede entrar a su casa , a traves de usted mismo.
Si al entrar Usted siente paz interior , NINGUNA ENERGIA NEGATIVA tendra acceso. Sin embargo, si ud. llega con sentimientos de tristeza, le esta dando paso a las energias negativas para que se queden en su hogar.
El recibidor debe estar bien iluminado,ya que la luz nos estimula.
 A la derecha de la puerta debe haber un lugar  donde dejar : llaves, carteras, etc.  Junto a ello coloque una foto de su familia que le haga sentir paz y  felicidad de haber llegado a casa. Cuelgue en el recibidor una foto u objeto ( flores) dandola bienvenida a su hogar. Ponga  espejos  a los lados de la puerta, para que, antes de salir, pueda mirarse por ultima vez.
NUNCA debe colocar:
•             Cuentas sin pagar (luz, gas, teléfono)
•             Carpetas o articulos de trabajo.
•             Fotos  de familiares  fallecidos.