YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 4 de Septiembre del año 2007 / 10:26 Horas.

Propiedades curativas del Pino maritimo
La infusion de pino es útil contra los resfriados, catarros y bronquitis...

PINO MARITIMO (PINUS MARITIMO)

Arbol resinoso muy conocido, se encuentra en abundancia en el país, de treinta y más metros de altura. El fruto es un cono solitario, vaticilado, casi sentado.

Propiedades: Todos los pinos poseen más o menos las mismas propiedades medicinales.

Las ramas tiernas en cocimiento -30 gramos por litro de agua-, bebida por agua a pasto, es excelente depurativo de la sangre, muy útil contra la sífilis, escrófulas, gangrena pulmonar y lleva enfermedades de la piel en general.

Además se usa contra el reumatismo, la gota, las afecciones de los riñones, retención de la orina, hidropesía, catarros bronquiales y pulmonares, el asma y el escorbuto.

En baños calientes, alivia l reumatismo y la gota. La corteza en cocimiento, -20 gramos por litro de agua-, se bebe contra la fiebre, y se usa al exterior, para lavar y curar las úlceras de la piel. El carbón de esta planta, reducido a polvo, se toma en pequeñas dosis, para neutralizar y eliminar ¡os gases del estómago, y también para corregir la fetidez del aliento.

Por las incisiones producidas en su tronco, este árbol segrega savia, la que con el contacto del aire medio se solidifica. A esta substancia se le da el nombre de trementina.

Usada en infusión -5 a 10 gramos por litro de agua-, bebida uno a tres vasos diarios, aumenta el apetito, facilita la digestión y la expectoración, calma la tos y los dolores, y es muy útil contra los resfriados, catarros y bronquitis.




YerbaSana.cl - Arboles - Pino
regalo arbol pino
Free
pino pynus silvestris la savia calma la tos y los dolores propiedades
Remedio casero para tos y la expectoración Preparacion de infusion y cocimiento




Su aviso ha sido visto 5237 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados