YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 15 de Julio del año 2009 / 8:51 Horas.

Muesli musli alimentacion sana trigo, avena y cebada con frutos secos
Para estar sano y vivir mas consumir muesli receta...

MUSLI
Un alimento sano y nutritivo

El médico suizo de ascendencia alemana Max Bircher-Benner (1867-1939) observó que los habitantes de ciertas zonas rurales de su país eran excepcionalmente sanos y longevos, y que parte fundamental de la alimentación de esas personas era el musli, como llamaban a diversas combinaciones de y frescos, bayas, miel y leche. Dicha observación reforzó su confianza en prescribir una DIETA DE COMIDA CRUDA a sus pacientes, así que introdujo su propia receta de musli en la pequeña clínica de Zurich en que trabajaba: una sencilla mezcla de avena, manzana rallada o bayas y leche, que era baja en grasas y rica en proteínas y fibra.
Hoy día hay en el mercado muchas versiones comerciales del musli del doctor Bircher-Benner: las variedades de "estilo suizo" son ligeras y suelen contener sal, leche en polvo y azúcar (hasta 20% del peso neto): las "naturales" no contienen sal ni azúcar; las "supremas" incluyen una alta proporción de frutos frescos y secos, y las "crujientes" están elaboradas con ingredientes tostados o deshidratados, a veces endulzados con miel o azúcar.

Comer un tazón de musli en el desayuno es una buena manera de comenzar el día, y es mucho más económico prepararlo en casa que adquirir uno de marca. Se pueden usar frutas frescas de temporada, y variar los ingredientes para adecuarlos al gusto de cada miembro de la familia.

He aquí una receta sencilla: 360 g de cereales mixtos (hojuelas de avena, centeno, cebada, trigo o maíz); 240 g de frutas deshidratadas (pasas de uva y ciruelas, dátiles, higos secos y orejones de manzana, banana, durazno o damasco); 60 g de semillas (de girasol, amaranto, o zapallo (calabaza)), y 30 g de frutos secos y picados (almendras, nueces, avellanas o coco). Esta cantidad de musli debe alcanzar para 8 o 10 raciones individuales.
Hay que mezclar los ingredientes y luego guardarlos en un recipiente que tenga tapa hermética. Al servir el musli, se le puede agregar fruta fresca, leche (de preferencia semidescremada) o ambas. Si se compra uno de marca, conviene asegurarse de que no contenga sal ni azúcar. Las personas que necesitan comer FIBRA pueden añadirle salvado, o bien, germen de trigo para enriquecerlo con vitaminas B y E.




YerbaSana.cl - Alimentos Integrales - Muesli

Foro de Opinión: Muesli musli alimentacion sana trigo, avena y cebada con frutos secos

 1..1 de 1 Opiniones
A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o +
kathy
[19/6/2011] 15:30 Hrs.
venta de productos y alimentos integrales supermercado
integral, harina de maiz, harina de linaza, semillas, gluten, sésamo soya




Su aviso ha sido visto 93942 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados