YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 13 de Enero del año 2009 / 20:31 Horas.

Fotografía de kirlian imagenes del aura
Fotografía de alto voltaje o electrofotografía ...

FOTOGRAFÍA DE KIRLIANkirlian
El registro del aura en una película

Entre algunos terapeutas heterodoxos, la fotografía de Kirlian constituye un medio de diagnóstico destinado a obtener imágenes del aura, una especie de radiación invisible que, según se dice, emana del cuerpo y revela los trastornos físicos y mentales antes de que sus síntomas se hagan evidentes . Los especialistas en la interpretación de las imágenes se basan en ellas para llegar al diagnóstico y prescribir el tratamiento, que puede corresponder a diversas disciplinas, desde la ACUPUNTURA hasta el YOGA.

La hipótesis del aura, un resplandor nebuloso que se ha querido ver en torno a los cuerpos vivientes e inertes, ha fascinado durante siglos a místicos, curanderos y estudiosos de las ciencias ocultas, para quienes constituye un reflejo del mayor o menor grado de bienestar del individuo y cuya intensidad y color pueden ser, por tanto, objeto de interpretación médica.
La fotografía de Kirlian, también llamada por los científicos fotografía de alto voltaje o electrofotografía, se considera un avance en ese sentido: según se dice, es capaz de captar el patrón de interferencia que se produce cuando una corriente eléctrica de alta frecuencia entra en contacto con el campo electromagnético (o aura) del sujeto fotografiado.

El nombre de la técnica procede del de su inventor, el ingeniero ruso Semyon Kirlian. En 1939, cuando Kirlian reparaba aparatos en un laboratorio, saltó un chispazo que le causó un choque eléctrico. Recuperado de su aturdimiento, se preguntó qué pasaría si producía otra chispa, pero interponiendo esta vez una película fotosensible entre ella y su mano: quizá obtendría una fotografía del choque en el preciso momento de ocurrir.
Así lo hizo, y al revelar la película descubrió un contorno luminoso alrededor de los dedos. Más adelante, estableció su propio laboratorio y, junto con su esposa, dedicó los siguientes 40 años a tomar sus extrañas fotografías.

El primer experimento de los Kirlian consistió en fotografiar dos hojas iguales, sólo que una de ellas procedía de una planta sana y la otra de una planta enferma. Para ello las colocaron entre una placa fotográfica y una carga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia, y prescindieron de toda iluminación. Tras el revelado apareció un resplandor intenso en torno a la hoja de la planta sana, mientras que el de la otra resultó muy tenue.
En otro experimento se fotografió una hoja de la que se había cortado una parte: la imagen revelada mostró débilmente el contorno de la parte faltante. Este hecho se dio en llamar "fenómeno de la hoja fantasma", por alusión a la sensación de muchas personas que, después de sufrir la amputación de una extremidad, sienten dolor en ella, lo que se conoce como dolor de miembro fantasma.
Kirlian también se fotografió una mano en presencia de médicos y científicos que se hallaban reunidos en una convención. Su equipo consistía en una bobina que habría de conducir una descarga de alto voltaje a una plancha de aluminio; sobre ésta dispuso una placa de vidrio, una película fotosensible y, encima de todo, una hoja de plástico transparente para proteger la película contra la sal de la piel.
El inventor apoyó la mano sobre el dispositivo durante unos segundos, tomó la fotografía y obtuvo una imagen insólita: el contorno luminoso era vago y borroso, de colores pálidos y deslucidos. Entonces fotografió una mano de su esposa, y el resplandor apareció con intensidad y claridad. Unas horas más tarde, Kirlian cayó enfermo con lo que resultó ser una GRIPE especialmente grave, mientras que su esposa seguía gozando de perfecta salud.
De lo anterior se dedujo que la fotografía de Kirlian podía descubrir la enfermedad en una etapa prematura, antes de que los síntomas hicieran su aparición, lo que permitía tomar medidas preventivas.

Kirlian y su esposa prosiguieron su trabajo oscuramente hasta principios de la década de 1960, cuando sus hallazgos recibieron difusión, en parte porque sus discípulos soviéticos y estadounidenses empezaron a hacer anuncios espectaculares, como el de que la técnica podía detectar el CÁNCER en sus inicios.
Según los partidarios de la fotografía de Kirlian, es posible evaluar el estado de salud del sujeto fotografiado: un resplandor uniforme es señal de buena salud física y mental, mientras que un contorno recortado indica perturbaciones de uno u otro tipo. En este último caso, el diagnóstico se basa en las partes salientes más sutiles y el tratamiento se elige en consecuencia.
Los escépticos han señalado que los adeptos a esta técnica no tienen en cuenta los numerosos factores que pueden influir en el tamaño, la intensidad y el color de las imágenes. La persona que se fotografía puede ejercer distintos grados de presión contra el aparato, haber ingerido alcohol, alimentos o ciertos medicamentos (como analgésicos o tranquilizantes) o simplemente sudar, todo lo cual alteraría el flujo de energía electromagnética y deformaría la imagen. Además, cualquier falla o inexactitud del propio aparato, así como la inestabilidad de las condiciones atmosféricas, pueden causar distorsiones.
No obstante, los aparatos modernos no registran la presión ni el sudor, y las imágenes acusan la presencia de sustancias extrañas, por lo que éstas no se confunden con otros elementos utilizados para la interpretación. Los aparatos funcionan con precisión, y la temperatura y la humedad se mantienen constantes mientras se toman las fotografías.

El punto de vista ortodoxo
Para la medicina científica, la fotografía de Kirlian no ha demostrado la existencia del aura, y aun suponiendo que lo haya hecho, las imágenes no son confiables como medios de diagnóstico. Sin embargo, algunos médicos admiten que tanto los seres vivos como los objetos inanimados emiten energía en diversos grados, y no excluyen la posibilidad de que ésta pudiera indicar la presencia o ausencia de enfermedad.




YerbaSana.cl - Esoterismo - Aura

Foro de Opinión: Fotografía de kirlian imagenes del aura

 1..1 de 1 Opiniones
A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o +
Paulina
[23/6/2012] 23:17 Hrs.
lamparas de sal
Iones negativos efecto comprobado mejoria de alergias
expansion del aura y mental cursos $20.000
Curso aura y mente
fotografia del aura luz dorada programa mucho gusto
Técnicas desarrolladas por harold moskovitz
las pirÁmides y su efecto terapeutico historia
La forma piramidal genera un campo energético o flujo de energia
taller de operadores en bioelectrografía
Fotografia kirlian cursos santiago
fotografía kirlian la energía que irradia nuestro cuerpo
estudio de nuestra fotografía para conocer efectos de nuestras energias
ritual para limpiar el aura con sandalo agua y ...
Ejercicio casero para purificar su aura Esoterismo
terapia de energia tecnica luz dorada
google Espejo carmeci
limpieza de aura tecnica luz dorada
mas amor

Ver todo el listado de Aura



Su aviso ha sido visto 4605 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados