YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 30 de Octubre del año 2008 / 17:20 Horas.

Estreñimiento estitiquez hierbas para su tratamiento
Dificultad de eliminar las heces fecales remedios populares...

ESTREÑIMIENTO

Se llama estreñimiento a la dificultad de eliminar las heces fecales, lo cual suele deberse a la insuficiencia de FIBRA en la dieta y puede causar TRASTORNOS INTESTINALES, HEMORROIDES e incluso APENDICITIS.

Algunas personas dicen estar estreñidas cuando defecan menos de dos veces al día,y otras dicen estarlo cuando evacuan menos de dos veces por semana: dada esta variabilidad, lo que importa es lo que cada quien considera normal en su caso. Pero si el estreñimiento dura más de dos semanas, hay que acudir al médico.

Otras causas de este trastorno son comer mucha carne y productos lácteos, no beber suficientes líquidos, padecer ALERGIA a ciertos alimentos, la falta de EJERCICIO, contener las heces demasiado tiempo, tomar laxantes con frecuencia, el EMBARAZO, la ANSIEDAD y el ESTRÉS.

Lo que los terapeutas aconsejan

HERBOLARIA

Autoayuda Se aconseja beber en las noches una cucharada del remedio siguiente pero sólo durante una semana: machacar dos vainas verdes sen en una taza de agua hirviendo, agregar un trozo de raíz de orozuz, dejar reposar el líquido unos 10 minutos y luego colarlo. El sen tarda varias horas en actuar y puede provocar dolor de estómago.

NATUROPATÍA

Autoayuda Se recomienda una DIETA DE COMIDA CRUDA, masticar bien cada bocado, beber muchos líquidos y no comer deprisa. Para aumentar la ingestión de fibra conviene comer más leguminosas, cereales enteros, pan integral, verduras y frutas.

También conviene hacer ejercicio para favorecer la digestión y no contener mucho tiempo las heces (se debe ir al baño en cuanto se tenga la necesidad).

REMEDIOS POPULARES

El salvado ayuda a combatir el estreñimiento pues estimula los movimientos peristálticos del intestino, pero para que surta efecto hay que beber por lo menos tres vasos de agua al día. Se aconseja tomar diariamente de una a tres cucharaditas de este cereal y aumentar poco a poco la dosis hasta un máximo de 15 g al día.

Las ciruelas y las pasas de uva tienen comprobadas propiedades laxantes pero no hay que abusar de su consumo. Se recomienda ponerlas a remojar en agua durante 12 horas y comerlas antes de desayunar y en las noches.

El punto de vista ortodoxo

Los médicos aprueban el uso del salvado como remedio para el estreñimiento pero prefieren recomendar una dieta rica en fibra y beber muchos líquidos. En algunos casos prescriben laxantes, supositorios de glicerina (si se trata de bebés) o enemas (lavativas) para facilitar la evacuación.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Gastritis

Foro de Opinión: Estreñimiento estitiquez hierbas para su tratamiento

 1..4 de 4 Opiniones
Me parece muy interesante que con remedios caseros se pueda resolver el problema del estreñimiento, sobre todo porque no es dañino para la salud, yo eh probado algunos de este articulo y otro de este http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/10-remedios-caseros-para-el-1, y la verdad me dan muy bueno resultados, se los recomiendo ampliamente y espero les funcione.
maria :: baduljpgmail.com
[19/5/2011] 17:13 Hrs.
estoy muy komplicada x qe estoy kon dolor de stomago y me en ves de tener dearrea , no puedo ir al baño, qe puedo hacer, ayudnme x favor
marta :: m_car_21hotmail.com
[25/10/2010] 12:41 Hrs.
trata de hacer ejercicios y muchas cosas liquidas deja de lado las carnes, arroz, papas ,y toda clase de alimento que sea seca alimentate de verduras, come muchas manzanas y frutas menos platanos , agua, si puedes mescla te rojo con el te verde y ya veras
sami :: pokemila_97hotmail.com
http://www.youtuve.com
[21/5/2010] 14:47 Hrs.
yo estoy muy complicada ya que habeses pasan semanas que no voy al baño y si logro ir es muy poco estoy desesperada ya que eh tomado todo tipo de laxantes y no me ayudan espero que alguien pueda ayudarme estoy subiendo mucho de peso por lo mismo gracias y espero me ayuden
katherine romero :: amorocita_almennats_h2hotmail.com
amorocita _almennats_h2@hotmail.com
[7/6/2009] 20:54 Hrs.
parasitos intestinales hierbas remedios caseros
Hongos virus y bacterias como tratarlos naturalmente
gases intestinales flatulencia meteorismo causas hierbas
Alimentos que provocan gases prevencion aromaterapia
hierbas medicinales para dolor de estomago gastritis colicos
Remedios Caseros para dolores estomacales gases intestinales
remedio casero para gastritis con soja
Dato natural para molestias estomacales gases con soya

Ver todo el listado de Gastritis



Su aviso ha sido visto 39294 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados