YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 8 de Abril del año 2008 / 10:31 Horas.

Amapola o adormidera tiene efectos ligeramente narcóticos
Papaver rhoesas sus flores tienen propiedades medicinales...

Amapola o adormiderapapaver roheas

Papaver rhoesas, L.

Características

Planta tosca y erizada de pelos rígidos. Su raíz es delgada, perpendicular, fibrosa. Las hojas son alternas, por lo general bastante hendidas. Las flores son grandes, rojas, sostenidas por grandes pedúnculos, de 4 pétalos manchados de negro o bien de color uniforme. Crece con preferencia en los trigales y en los terraplenes de ferrocarril.

Hay muchas clases de amapolas. La más célebre es el P. album, Lob.; sus cápsulas son empleadas como calmantes, pero se deben usar con suma prudencia. De esta especie se saca el opio, por medio de incisiones hechas en las cápsulas; el jugo extraído se condensa mediante procedimientos apropiados. El opio debe su acción a no menos de 20 compuestos químicos, de los cuales unos 6 son cristalizables, siendo el principal de estos alcaloides la morfina. Un buen opio corriente contiene alrededor de un 10% de morfina. El opio, según la dosis, es calmante y estupefaciente: es la base de los Laudanum, del Diacordium y otros medicamentos. El abuso del opio, lo mismo que de la morfina, lleva al embrutecimiento físico y moral. Hay que estar alerta para no dejarse dominar por este terrible vicio que causa la pérdida de la dignidad personal. Los chinos y mahometanos usaban y en algunas partes usan todavía un fermento de esta planta para ponerse en estado de ebriedad; pero su uso continuo e inmoderado debilita el organismo y lo destruye aun más que el de las bebidas alcohólicas.

Las cápsulas del P. nigrum, Lob. se emplean como calmantes. Las adormideras o amapolas blancas y negras se llaman así por el color de sus semillas.

Uso medicinal

La planta entera, cosechada en el momento de su florescencia, es decir, en verano, posee efectos medicinales, pero especialmente sus flores.

Estas, una vez recolectadas, se desecan, con las debidas precauciones, en graneros o al calor de una estufa. Luego se criban para separar los estambres, los huevos de insectos, etc. y se guardan, todavía calientes, en bolsas donde se las comprime enérgicamente, depositándolas en sitios secos.

Esta planta es sudorífica, emoliente, algo calmante, pectoral y antitusiva, y de efectos ligeramente narcóticos, sobre todo sus flores o pétalos. Estos, de olor fuerte y desagradable y de sabor amargo, se usan principalmente contra los catarros pulmonares, la tos ferina, las anginas y las fiebres eruptivas, el coqueluche, los reumas y las irritaciones intestinales.

a. Para los efectos sudoríficos, emolientes y expectorantes se hace la infusión siguiente:

    Flores secas 3 gr o bien: Flores frescas 6 gr

    Agua hirviendo 500 gr

    Se cuela y se toma una taza bien caliente cada media hora. Esto mismo sirve para combatir los catarros pulmonares, angina y fiebres eruptivas.

b. Tomando una taza bien caliente de la fórmula anterior antes de acostarse, pero substituyendo las flores por los frutos, se tiene un remedio eficaz contra el insomnio e incluso un buen calmante.

Las madres suelen aprovechar este efecto cuando sus pequeños hijos no las dejan dormir por la noche. Les dan un vasito de infusión de adormidera y, al poco rato, duermen tranquilamente. (A los adultos que sufren de insomnio se les da una dosis más eléva-

c. Pero hoy en día se rechaza este método porque todo derivado del opio es veneno para los niños.

d. La planta entera se recomienda contra la ictericia, las fiebres malignas y pestes, tomada en la forma antedicha.

e. Su jugo destruye las verrugas y obra como detersivo y ligeramente cáustico en las erupciones del herpes, las úlceras rebeldes, la tiña y los empeines.

f. Los Antiguos herboristas decían: "30 granos de raíces, puestos en maceración en medio litro de vino blanco, curan las fiebres intermitentes, provocan el sudor y combaten la hidropesía". Dosis: 1 cucharada cada media hora, hasta que se haya producido el sudor, dos veces al día, en la mañana y en la tarde.

g. Sus flores —que forman parte de las 4 flores pectorales— son muy empleadas en infusiones como sudorífico. En dosis de 10 gr por litro de agua, se recomiendan para la bronquitis, la angina y las afecciones pulmonares.




YerbaSana.cl - Plantas Alucinogenas - Amapola

Foro de Opinión: Amapola o adormidera tiene efectos ligeramente narcóticos

 1..8 de 8 Opiniones
que feo es este sitio no trae neda interesante lo unico interesante que hay es lo de la amapola
nairismar :: scarleteiloyahoo.com
http://yerbasan
[22/11/2011] 16:21 Hrs.
son muy buenas saber estas cosas para uno aprender mas sigan leyendo cosas sobre las drogas es muy bueno :)3 :)3 :)3
scarletlte :: scarletelisahotmail.com
http://yerbasana.cl
[8/11/2011] 19:43 Hrs.
la amapola es buena para gillarse jajaja?
pedro ruiz
[28/7/2011] 23:37 Hrs.
tengo una bolsa de 50gramos de semillas de amapola y le estoy entrando a cucharadas... el saborcito medio q ya me esta asqueando perome voy a comer la bolsa entera y despues les digo.
Lucho
[15/8/2010] 9:50 Hrs.
Kinki, Todos los farmacos son drogas tambien, la diferencia es el costo y lo quimicos que los contienen los farmacos ( que por cierto son la raiz del cancer )
Frank :: frankrivenseproduccionesgmail.com
http://www.twitter.com/frankrivense
[29/5/2010] 14:55 Hrs.
hola a todos la adormidera es una droga no un remedio casero ke tontos deveras
Kinky :: kinky59hotmail.com
http://msn.com
[16/5/2010] 16:41 Hrs.
las amapolis sun super buenas pra volase
pola :: damanda_2.8hotmail.com
[23/6/2009] 9:44 Hrs.
la amapola o adormilante tambien te pone loco cuando la hueles o la pruebas (sus semillas) sus hojas sirben para aser sigarros muy fuertes por sierto que te ponen bien loco pero tambien para las amas de casa que los engañan y beran ( una hoja de amapola medio quemada con toloache la echa en un te de mansania con canela y rosa de castiya ) y bera que sino lo tiene ay a pero nadamas 2 dias segidos eeeeee porque sino lo mata
pollo :: rugerperhotmail.com
http://www.pollo. com
[26/11/2008] 12:52 Hrs.
adormidera, amapola planta narcótica, sudorífica, pectoral y anticatarral
Papaver somniferum remedio casero para imsomnio propiedades opio
amapola infusion de esta yerba calmante
Remedio casero que destruye las verrugas Propiedades
amapola propiedades ababol - adormidera roja rosetta lobelarra
Papaver somniferum Se cultiva para extraer el opio que contiene




Su aviso ha sido visto 139843 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados