YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 26 de Diciembre del año 2007 / 12:32 Horas.

Remedios caseros para la celulitis piel de naranja Datos
Como eliminar la celulitis naturalmente con hierbas y plantas...

La celulitis de desarrolla en varias etapas. En su fase inicial, los tejidos se sensibilizan y se hincha complicándose hasta el grado que puedan comprimir las terminaciones nerviosas y producir dolor.

Es importante observar que la celulitis sólo afecta a la mujer: el hombre puede ser muy obeso, pero nunca celulítico. Esto induce a pensar que esté relacionada con las hormonas femeninas, ya que aparece o aumenta significativamente en la pubertad, embarazo y en la menopausia.

Las áreas donde usualmente aparecen la celulitis son las rodillas, piernas, tobillos, nuca y cintura, cadera y nalgas.

Sus causas son diversas entre los cuales podemos mencionar:

Factor hereditario.

Deficiencias en los órganos que purifican la sangre (ríñones y pulmones)

Deficiencias en la nutrición

Problemas circulatiorios

Problemas relacionados con el sistema endocrino

Ansiedad

Depresión

Si se identifica que la celulitis es causada por la alimentación, es necesario adoptar una dieta basada en la selección de alimentos que produzcan la menor cantidad de toxinas posibles.

En otras palabras, se requiere una dieta atóxica lo cual incluye tisanas, jugos de frutas hechos en la casa, verduras y hortalizas y elimina las bebidas alcohólicas y de gas carbónico, jugos de frutas artificiales, café, condimentos picantes y productos en conservas que contienen aditivos químicos y sodio para su preservación. Igualmente, se debe evitar el consumo de pan blanco, mariscos y pescados con mucha grasa; manteca y el queso.

Remedios populares

Remedio popular #1: Para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y así combatir la celulitis, se debe preparar una infusión de cola de caballo o esquilo para lo cual requerirá 5 gramos de cola de caballo seca y 1/2 litro de agua. En un recipiente se coloca la planta triturada y se vierte el agua hirviendo y se deja en reposo durante 15 minutos. Se filtra y endulza. Se toma todas las noches 1 taza de esta infusión.

Remedio popular #2: Otra remedio para desintoxicar el organismo consiste en la elaboración de una tisana de ulmaria. Requería 25 gramos de ulmaria (hojas, flores y raíces) u 1/2 litro de agua. Es preferible utilizar la planta fresca, pero también puede utilizarse seca. En un recipiente con se vierte el agua bien caliente (pero aún sin hervir) a la ulmaria. Se tapa por 10 minutos. Se filtra y toma un poco de esta tisana, dos o tres veces al día durante 10 días seguidos.

Remedio popular #3: Se puede hacer compresas anticelulíticas mediante 2 litros de agua. Luego se deja macerar durante 24 horas dos puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia. Se filtra y después se empapa con el líquido una toalla de algodón y aplicar en la parte afectada.

Remedio popular #4: Para bañarse, se puede mezclar a partes iguales celidonia, hiedra, erica, grama y añadir una cebolla grande en rodajas. Preparar una infusión con 2 litros de agua, dejarla enfriar y filtrar. Volver a calentar el líquido para tomar el baño.

Remedio popular #5: Para masajear las zonas afectadas de celulitis, se puede preparar una loción de la siguiente manera: En un mortero, se debe machacar hojas de hiedra hasta que suelten un poco de jugo. Después se coloca este jugo en un tarro de cristal con aceite de almendra. Se le añade fucus (es un alga que se halla ya seca en los herbolarios). Después de 40 días, se filtra y se puede utilizar de inmediato.

Remedio popular #6: Otra receta de uso externo para combatir la celulitis consiste en preparar un ungüento con 2 partes de aceite de hiedra, 2 partes de aceite de fucus, 2 partes de aceite de consuelda, 1 parte de aceite de caléndula, 1 parte de aceite de hipérico y cera de abejas. Cuando esté frío, se le agrega 10 gotas de esencia de geranio, 10 gotas de esencia de enebro y 10 gotas de esencia de salvia. Si desea, se puede aplicar dos veces al día

Recomendaciones

Hacer ejercicios. Hacer ejercicios aeróbicos durante 30 minutos por lo menos tres veces a la semana, de preferencia un día sí y un día no. Se aconseja también correr, nadar, andar en bicicleta o incluso caminar a paso ligero lo cual acelera el metabolismo, o sea, el mecanismo por medio del cual su cuerpo quema las calorías y entre más calorías queme su cuerpo, menos guardará en forma de grasa.

Hacer pesas Se aconseja que los días en que no le toca aeróbicos, haga ejercicios de fortalecimiento con pesas lo cual ayuda a reem­plazar la grasa corporal por músculos lo que hace que la celulitis se note menos.

Para combatir la celulitis, se recomiendan los ejercicios que ocupan al cuerpo de la cintura para abajo, como las sentadillas (cuclillas) e incluso las abdominales.

Tomar agua. Se recomienda tomar por lo menos 8 vasos de agua al día


http://www.remediospopulares.com/celulitis.html

YerbaSana.cl - Belleza - Piel

Foro de Opinión: Remedios caseros para la celulitis piel de naranja Datos

Página [2] 51..60 de 68 Opiniones
hola tengo 16 años y tengo cellulitis por todo mi cuerpo en especial los gluteos,caderas.estomago, piernas q puedo hacer q me recomienda pero algo casero una hierba facil de encontrar q se pueda encontrar en los negocios por favor ayudenme..
princcexy :: princcexy_bknhotmail.com
[26/8/2008] 18:06 Hrs.
hola tengo 21 años y tengo celulitis en las piernas y en las cola que puedo hacer antes no tenia esto es horrible, por que se ve poco femeninoun una mujer porfavor ayudenme. gracias.
teresa :: tete17_3hotmail.com
[20/8/2008] 17:05 Hrs.
hola tengo 22 años estoy un poco gorda y por esto tengo mucha celulitis es horrible ... por favor si me pudieran ayudar seria un alivio para mi, gracias.
isabel :: isabel_sb03hotmail.com
[1/8/2008] 0:54 Hrs.
es un problema horrible!!! tengo 16 años, debido a un problema en una pierna deje de hace natacion, era kompetidora...ahora despues de 3 años tengo las piernas llenas de varices y celulitis y la verdad es que si una de las causas es la depresion k se vaya al diablo la celulitis xq lo Q mas causa es depresion...¬¬ mas cuando eres una adolescente y tus amigas usan faldas y van a nadar y tu no puedes hacerlo xq tus piernas son asquerosas
anonimo
[23/7/2008] 13:10 Hrs.
hola tengo 18 años y ya me estan empesando a salir celulitis quisiera k me dieras un tratamiento casero o una crema para elimininarlas
marianela :: lachicasey215hotmail.com
http://yerba sana
[23/7/2008] 13:06 Hrs.
oLa tngo 14 años y no se como quitar la celulitis y me da mucha vergüenza xq mis amigas no tienen qe ago me podeis ayudar. me la quiero quitar en casa sin comprarme nada y quiero bajar peso
pepita :: morena_santako_94hotmail.com
[22/7/2008] 12:38 Hrs.
todos me dicen que x que no me pongu faldas si tengo 1 piernas ermosa muy grandes pero no la utilizo x que las tengo todas selulilititicascas
anonimo :: www.rocio.com.mx
http://www.rocio.com.mx
[8/7/2008] 20:36 Hrs.
HOLA. HACE MUCHO TIEMPO QUE E INTENTADO, BAJAR DE PESO Y CONTROLAR CELULITIS, Y AHORA LE E LOGRADO, GRACIAS A UN PROGRAMA DE HERBALIFE, SI QUIERES SABER COMO SE TOMAN, ESCRIBEME A MI CORREO, evelyngarin@hotmail.com Y CON MUCHO GUSTO TE AYUDARE.
evelyn garin :: evelyngarinhotmail.com
[17/6/2008] 22:23 Hrs.
HE PROBADO DE TODO PARA LA CELULITIS Y BAJAR DE PESO Y LO QUE MEJOR ME HA FUNCIONADO ES UN PROGRAMA DE NUTRICIÓN QUE SE LLAMA HERBALIFE, ESTÁ BASADO EN LA PROTEÍNA DE SOJA, ALOE VERA , GUARANÁ, APIO , Y ES MAGNÍFICO, HE BAJADO 5 KILOS Y CELULITIS, SI ALGUIEN QUIERE QUE LE CUENTE QUE DEJE SUS DATOS POR IMAIL : superatuslimites@hotmail.com , también puede visitar la web: www.dietaypeso.com
Miri 31 :: superatuslimiteshotmail.com
http://www.dietaypeso.com
[15/6/2008] 7:08 Hrs.
ME PARECEN ESPECTACULARES LA INFORMACIÓN, LOS REMEDIOS POPULARES Y LAS RECOMENDACIONES SOBRE LA CELULITIS. TENGO 48 AÑOS Y ESTOY EN LA ETAPA PRE-MENOPÁUSICA, POR LO TANTO, QUIERO EMPEZAR YA. PERO, ME GUSTARÍA SABER ¿CUÁNTO ES EXACTAMENTE, CUANDO RECOMIENDAN TOMAR POR LO MENOS 8 VASOS DE AGUA AL DÍA? EN CENTÍMETROS CÚBICOS O EN ML. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
Viviana
[6/6/2008] 13:02 Hrs.
07 06 05 04 03 02 01
buscas un verdadero masaje aca encuentras calidad
No te dejes engaÑar aca encuentras calidad en tu sesion
rodillo para afirmar cuerpo y abdome
El masaje más eficiente con el mejor rodillo
rodillo para adelgazar y afirmar cuerpo
Reduce talla de manera efectiva y real
remedio natural para la celulitis
Secreto natural con hierbas
secreto de belleza para las manos agrietadas
Remedio casero con limon para la piel seca
diabetes como bajar la glucosa de manera natural
Dietas, comidas, diabeticos, mellitus, postres
como limpiar las manchas del cigarro en los dedos
Remedio casero con hierbas para manchas de nicotina
hipnosis para belleza y rejuvenecimiento.
Un momento para tí.
distribuidor de ipl,e-luz, cavitacion,kuma shape,laser, rf
Encontramos los distribuidor de ipl,e-luz, cavitacion,kuma shape,laser, rf

Ver todo el listado de Piel



Su aviso ha sido visto 265427 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados